Reforzaron el patrullaje urbano en Orán

0
28

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, el ministro de Seguridad se reunió con el jefe de la Unidad Regional 2 para analizar el servicio que se está brindando en las distintas localidades del Departamento.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrió la Unidad Regional 2 de Orán y se reunió con el jefe de la jurisdicción con quien analizó el servicio que se está brindando en el departamento en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

En la oportunidad se analizó la re-diagramación del servicio integral en los barrios de Orán tras registrarse en los últimos 10 días mayor demanda de intervenciones policiales por hechos contravencionales como desorden en la vía pública, consumo de alcohol y ruidos molestos. También hubo detenciones por robo y hurto.

Ante el contexto social se reforzaron los patrullajes urbanos, los anillos de seguridad y las acciones preventivas con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 en las jurisdicciones que registraron  mayor demanda por conflictividad social.

Cabe destacar que en el primer cuatrimestre del año se noto una importante disminución en los índices delictivos y de siniestralidad vial comparando con igual período del año 2.019.  Igual comportamiento se registró en las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

El Ministro destacó la importancia de optimizar los recursos y ajustar el servicio a la demanda vecinal para brindar respuestas eficientes y atender las necesidades de la comunidad.  También resaltó el trabajo articulado de la Policía con los distintos municipios para resguardar bienestar de la sociedad con acciones preventivas conjuntas de control.

Dejanos tu comentario