Rechazaron el pedido de bono que solicitaron tres jueces

0
14

La Corte de Justicia de Salta desestimó el escrito que habían presentado los jueces Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvina Domínguez para cobrar un extra durante la feria judicial.

Tres jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial habían solicitado cobrar un bono para trabajar durante la feria judicial, en medio de la pandemia de coronavirus, pedido que fue rechazado por la Corte de Justicia de Salta.

Días pasados se conoció que los jueces Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvina Domínguez elevaron una nota al titular de la Corte, Dr. Guillermo Catalano, en la cual solicitaban “que se arbitren las medidas necesarias tendientes al reconocimiento del pago o compensación con días de licencia a utilizar por los Magistrados, Magistradas, funcionarios, funcionarias y agentes que presten servicios en este Tribunal durante la feria judicial extraordinaria establecida mediante la Acordada N 13175”.

Este pedido había generado repudio y polémica en la sociedad y en las redes sociales, recordando que en estos tiempos de crisis sanitaria muchos de los trabajadores de la Salud, que están desbordados en algunas ciudades y tienen un contacto directo con los enfermos de COVID-19, siguen sin obtener respuestas al bono de cinco mil pesos por parte del Gobierno nacional.

Finalmente, el Dr Guillermo Catalano, como presidente de la Corte de Justicia de Salta, rechazó el pedido y los jueces ni ningún otro trabajador en el ámbito judicial recibirán un pago extra por trabajar durante la feria.

Dejanos tu comentario