Rechazan un juicio abreviado, porque el delito no coincide con el hecho

0
89

El tribunal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos,  rechazó el acuerdo de juicio abreviado que presentaron las partes en el marco de la causa que se sigue contra Franco Emanuel Velardez (28), y Rodrigo Nahuel Arauz (20) por robo calificado por el uso de arma, lesiones calificadas en concurso real.


En ese sentido, después de evaluar la calificación legal convenida en el acuerdo, estimaron que el mismo no estaba acorde a los hechos por los que habían sido denunciados y que consta en las causas.

Atento a ello, se ordenó la destrucción del incidente presentado y la remisión a Mesa Distribuidora Penal para su posterior remisión al Tribunal de Juicio de la Sala I; para la continuación de su trámite.

Velardez seguirá detenido a disposición del Tribunal, en tanto Arauz continuará con medidas sustitutivas.

El cambio de la calificación propuesta para el delito imputado era por el de robo simple y lesiones leves calificadas, con una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, más la imposición de reglas de conducta, pedido formulado por la Fiscal Penal 1 Alda Daniela Murúa, y los defensores penales 1 y 3 Federico Gil Neuber (por Velardez) y Paola Linares (por Arauz).

Los hechos denunciados en contra de Velardez y Arauz ocurrieron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − doce =