Rechazan un acuerdo de juicio abreviado en un caso de robo

0
36

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán en feria, Raúl Fernando López, rechazó el acuerdo abreviado inicial que presentaron las partes en el marco de la causa que se sigue contra Samuel Jeremías Serapio y José Ignacio Salas, acusados por el delito de robo en poblado y en banda.

El juez no admitió el procedimiento por “no estar de acuerdo con la nueva calificación del delito, de robo simple, por cuanto no se encuentra debidamente fundamentada la misma”.
Atento a ello, ordenó la destrucción del incidente presentado y la remisión en devolución al Juzgado de Garantías 2 de Orán para la continuación de su trámite, y puso a los acusados a su disposición.
El hecho ocurrió el 10 de marzo pasado en la ciudad de Orán. La victima circulaba como acompañante en una motocicleta cuando fue interceptada por un grupo de seis personas quienes, mediante amenazas con cuchillos, le arrebataron una mochila.
Efectivos de un móvil del Sistema de Emergencia 911 iniciaron la persecución de los agresores y lograron detener a Serapio y a Salas, mientras los otros se dieron a la fuga.
Fuente: Poder Judicial de Salta

Dejanos tu comentario