Rebeca Loutaif: “Necesitamos tener visión estratégica, algo que como país nos falta”

0
323

Una reunión cumbre se realizó ayer entre integrantes del Centro de Obrajeros del Norte, el Sindicato de la Madera de Orán y legisladores provinciales. Rebeca Loutaif, en comunicación con nuestra emisora brindó detalles sobre el encuentro.

“El sector está dispuesto a entregar camas a un precio de costo ($ 1200), lo bueno es que tuvimos buena concurrencia. Lo que más rescato es que hubo representantes de diferentes partidos políticos”, señaló.

Los ítems fueron:

1) Falta de visión estratégica hacia el sector Foresto-Industrial. Por ejemplo: a) Camas para sala COVID19 Escuela Osvaldo Pos Orán. b) Pupitres de madera enviados a la escuela Pizarro a comienzo del año.

2) Se señalaron ejemplos de Tierra del Fuego y de Formosa como defienden por leyes provinciales al sector.

3) El Préstamo puente resulta IMPRESCIDIBLE para la adhesión por ley Provincial a la ley 27.487 modificatoria de la ley 25.080 para obtener el AENR.

4) Resolución 422 del COFEMA, firmada por el Ministro de Producción de Salta, sobre Bosques Nativos, implica una cesión en la disposición del 70% de los fondos que son por ley del sector privado para que los ejecute Nación.

5) Construcción de viviendas con madera, amobladas un 30% más barata, sustentable y de rápida construcción. $ 35.000 treinta y cinco mil el M2.

6) Cumplimiento del Decreto Provincial 3448/14 sobre el 25% de la madera utilizada en la construcción de viviendas del IPV sean nativas o cultivadas de Salta.

“Estaría bueno que la Provincia de Salta como política estratégica pueda tomar como ejemplo a la provincia de Tierra del Fuego. Necesitamos que los legisladores apoyen al sector forestal, por eso hemos presentado propuestas como cámara”, comentó Rebeca Loutaif.

“Me parece que el aprovechamiento sustentable es algo importante, pero para eso tenemos que generar productos que puedan generar valor. Necesitamos tener visión estratégica, creo que eso nos falta como país, que nunca lo hemos tenido”, explicó Loutaif, candidata a presidente del Centro de Obrajeros del Norte.

“Tenemos que aprovechar sustentablemente el bosque nativo y a la vez darle valor a la madera, nos perdemos la oportunidad de dar trabajo a miles salteños”, señaló la actual integrante del CON.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 7 =