Rebeca Loutaif: “Están dejando que las PyMEs se mueran”

0
462

Rebeca Loutaif, Gerente de Administración y Finanzas en Fabril Maderera S.A e integrante del Centro de Obrajeros del Norte, describió la compleja situación por la que pasan actualmente las PyMEs en tiempos de reclusión por el COVID – 19.

“Desde que se declaró la cuarentena las PyMEs están muy complicadas, y con las medidas posteriores te tengo que decir que están matando las PyMEs. ¿Qué hacemos con el sueldo de abril? A nosotros nos decretaron que podemos volver a trabajar a fines de marzo, es decir que podemos producir, pero no podemos vender. Entonces, ¿cómo bancamos las PyMEs a los trabajadores?”, preguntó Rebeca Loutaif, una pregunta retórica.

En el caso de Fabril: “Estamos trabajando a un 20 por ciento. Creo que los comercios y las empresas pueden trabajar con las medidas adecuadas y cumpliendo con el protocolo, pero una cosa queda en claro: una fábrica no puede estar sin trabajar”

“Disociar la salud y la economía es un gran error”

“Disociar la salud y la economía es un gran error. Descuidar la economía significa que en un mes o dos meses habrá gente en la calle. PyMEs que cierran, son PyMEs que no abren más, una PyMEs no está en condiciones de pasar por una crisis más, ya veníamos de dos años de crisis, algo que este mismo gobierno decía en campaña, es muy preocupante la situación”, comentó la empresaria.

Acerca del acceso a los créditos

Sobre esta cuestión, Rebeca Loutaif expresó lo siguiente: “Hay empresas del sector que sí pudieron acceder al crédito, que sí se pudieron inscribir. También estamos hablando con los gremios para ver cómo pagar los sueldos de abril. Me duele que el sector privado tenga que dejar de pagarle a los trabajadores, cuando el sector público no hace un guiño a favor”

“Es una pelea desleal la que nos propone el gobierno con el sector privado. Me parece que están dejando que se mueran las PyMEs”, tiró Loutaif.

Rebeca Loutaif, en su oficina. Foto: El Tribuno

Las camas de Misiones

Desde la zona norte de Misiones, fabricaron 8 mil camas con destino a Buenos Aires para dar respuesta a la emergencia sanitaria. En las últimas semanas salieron varios equipos rumbo a Buenos Aires.

“Camas de madera de una plaza fueron pedidas por el Gobierno nacional para atender a las personas infectadas por COVID-19 en Buenos Aires, preparando el escenario, si fuera necesario para cuando la curva de contagios aumente”, explicaron desde las empresas.

En principio, respondieron rápidamente al pedido las empresas San José SRL (Eldorado) y la agroforestal Pindó SA (Puerto Esperanza).

“Que Buenos Aires le compre 8 mil camas a Misiones es injusto, que te baja los ánimos. Pero también es un llamado de atención para nuestros políticos, para que se interesen por la economía. Esto es un llamado para nuestros senadores y diputados para que empiecen a hacer algo”, opinó al respecto Rebeca Loutaif.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-rebeca-loutaif-audios-mp3_rf_50022624_1.html

Dejanos tu comentario