Realizan relevamiento de los clubes de la provincia

0
39

El secretario de deportes, Marcelo Córdova, informó que se está trabajando, a nivel provincial, para saber el estado de los clubes salteños afectados por la inactividad por medidas preventivas debido al coronavirus.

“Los clubes están viviendo un momento muy particular. Nunca vivimos una una situación tan extrema como la que está causando la pandemia mundial de coronavirus”, señaló el Secretario de Deportes.

Con respecto a los pedidos de los clubes salteños sobre un posible salvataje, el funcionario indicó que son muchos y diversos los requerimientos. «En estos momentos,  estamos relevando, con el Ente Regulador de los Servicios Públicos, a los clubes que deben los servicios básicos y necesitan una ayuda», manifestó.

“Los planes de asistencia de Nación buscan acompañar con los impuestos, con la asignación complementaria de los salarios de los empleados», indicó Marcelo Córdova quien resaltó que, hay dificultades para acceder a los mismos ya que «hay varios clubes que no tienen sus papeles al día, les faltan balances por los costos y, por eso, no pueden acceder a muchas ayudas económicas pero estamos relevando para colaborar».

Por otra parte, la Secretaría de Deportes también está trabajando en varios frentes para ayudar a transitar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Extendió hasta el 27 de abril la presentación de videos familiares del concurso #BailaDesdeCasa, comparte en redes sociales unas rutinas de entrenamientos simples en placas gráficas y videos y está desarrollando distintas alternativas para el acompañamiento a personas con discapacidad y adultos mayores quienes tendrán un período de aislamiento más largo según previsiones del Ministerio de Salud de la Nación.

Dejanos tu comentario