Realizan obras de mantenimiento en el río Caraparí y en el embalse El Limón

0
23

Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, en base a los estudios técnicos concretados por profesionales del organismo. Se construyeron defensas y un canal derivador para mejorar el flujo de agua hacia el dique Itiyuro.

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó trabajos con maquinarias propias en el departamento San Martín, de manera conjunta con operarios de la empresa Aguas del Norte.

De acuerdo con los estudios técnicos concretados por profesionales del organismo, se ejecutó una defensa sobre la margen izquierda del río Caraparí, a la altura del embalse El Limón. Se trata de la construcción de cuatro espigones de tierra en el área de contacto tangencial del sector sur del dique, lo cual evitará el deterioro del muro de contención durante el resto este año.

Para optimizar el sistema de captación de agua, se trabajó en el encauzamiento del río y se construyó un canal derivador paralelo al lecho, para posibilitar una carga permanente y estable al dique Itiyuro.

Esto permitirá recircular y purgar periódicamente importantes volúmenes de agua, evitando la proliferación de algas y un óptimo funcionamiento de la planta potabilizadora, que abastece de agua a importantes áreas urbanas como Aguaray, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza y comunidades ubicadas sobre la Ruta Provincial 86, desde Km 2 hasta Tonono.

Dejanos tu comentario