Real Madrid, campeón de La Liga: derrotó al Villarreal y recuperó la corona de España

0
6

El conjunto blanco se impuso 2-1 y se conquistó el título cuando todavía falta una fecha para el final. Barcelona, escolta, perdió y quedó a siete puntos.

Zidane, uno de los más ganadores de la historia de Real Madrid.

Real Madrid conquistó este jueves su título número 34 de Liga de España. El equipo blanco derrotó 2-1 al Villarreal en un partido válido por la fecha 37 y recuperó la corona, algo que no conseguía desde la temporada 2016-2017. Lo logró, de hecho, cuando todavía falta una fecha para el final del campeonato y producto de una última etapa extraordinaria, con diez triunfos consecutivos. Barcelona, escolta, perdió con el Osasuna y quedó a siete puntos.

El Madrid fue local en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. Karim Benzema anotó los dos goles del Real Madrid (a los 29 y a los 77 minutos, el segundo de penal), mientras que Vicente Iborra (a los 83) descontó para la visita.

El equipo blanco de la capital española llegó a los 86 puntos, siete más que el Barcelona, que perdió, cuando apenas queda una fecha por jugar.

Desde que se reanudó La Liga, Real Madrid ganó todos los partidos que jugó. Se quedó con los 30 puntos que estuvieron en juego. No tropezó nunca. Eso lo llevó a sacarle la punta al Barcelona, que hasta antes de la suspensión era el líder del certamen.

Los jugadores del Madrid festejan el título .

El excelente trabajo silencioso de Zidane volvió a quedar a la vista de todos. En cuatro temporadas como DT de Real Madrid, conquistó 11 títulos (3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de España y 2 ligas españolas). Todo eso en apenas 209 partidos oficiales.

Los blancos culminan con todo una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parate del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

Dejanos tu comentario