Raúl Lobo, tributo a Horacio Guarany en «Se va la primera»

0
64

Raúl Lobo se dedicó en su carrera musical a realizar un tributo a Horacio Guarany.

Le dicen “el gordo Lobo”, es de Mosconi y desde que vive en la ciudad de Salta pudo grabar su cd con temas a modo de tributo de Horacio Guarany.

Forma parte del glorioso sindicato de CAMIONEROS DE SALTA. Desde muy chico tocaba el bombo en festivales. A los 14 años ya acompañaba a grupos con el bombo, y llegó a tocar para Hernán Figueroa Reyes en un festival en Mosconi, organizado por el sindicato de petroleros de YPF.

Luego de tocar en Cosquín, siendo bombisto, regresó a Mosconi y se puso a cantar, llegó a cantar en un trío, pero nada serio, en el 1982.

Empezó a cantar solo, y siempre tuvo un gusto particular por los temas de Horacio Guarany, es por eso que se inclinó por ese estilo.

“El sindicato te va a dar una mano”

En una peña en Córdoba (Jesús María) se animó a cantar, luego de estar como comensal, y para sorpresa de Raúl Lobo el dueño de la peña lo quería contratar para cantar por unos días, así fue.

Cuando regresó a Salta el suceso había llegado a oídos de Jorge Guaymás (Sec. General de Camioneros), y le propuso grabar su primer CD de la mano del sindicato. “El sindicato te va a dar una mano”, le dijo Jorge Guaymás.

Y así llegó a todo el país por medio de Camioneros, en cada sede gremial de camioneros sonaba “el gordo Lobo”, y sus temas de Guarany.

También pudo participar en el Festival del Pomelo y en el Festi Orán.

Escuchá la entrevista a Raúl Lobo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 6 =