Ramón ”Chayita” Barrionuevo de Tucanychaya pasó por “SE VA LA PRIMERA”

0
16

Tucanychaya, conjunto integrado por Luis Alberto “Tucán” Peretti, en Voz y Guitarras; Ramón ”Chayita” Barrionuevo, en Voz y Guitarras; en Bajo Rubén Ávila; en Teclados, Joel Arias; Percusión: José Fernández; nació en 2011 como una propuesta joven y fresca para los amantes del cancionero popular.

Los artistas grabaron un adelanto de tres temas, que armó el “Colo” Vasconcellos y dirigió Mario Teruel.

Incluyeron “Hay amores que matan”, de Pimpinela; “Chacacera del vino”, de Barrionuevo y Sebastián Aramburu; y “Ay, ay, penita”, de La Moro y Barrionuevo. David Leiva y Germán Mercado participaron de las canciones; luego saldría el disco titulado “Tucanychaya” editado por la compañía discográfica EpsaMusic, nominado a los premios Gardel como “Mejor Álbum Artista nuevo de Folklore” Su estilo es clásico y tradicional. En el dúo se impone la canción, acompañada de un buen arreglo musical. Rescataron varios clásicos del folclore, que se suman a sus canciones.

La intención es priorizar obras que cristalicen un mensaje o que cuenten una historia con sentido, para que la gente pueda interpretarlas. Chayita Barrionuevo fue fundador de Vale 4, junto a Daniel Cuevas, el “Cuervo” Miguel Villalba y Mario Mercado.

Está directamente emparentado con la experiencia, pese a que su figura siempre reclamó un perfil bajo. Entre los lugares en que actuaron se destacan: Peña La Salamanca, en la Plata; y en la Feria de Mataderos. Los programas radiales de Fabián Palacios -conductor del Festival de Cosquín- Los Carabajal y Luisito Digiano, todos se emiten por Radio Nacional.

También concurrimos al Canal de la Música y al espacio ‘Argentinísima’ de Julio Márbiz”. Participaron de los festivales más importantes del país, en los que se destacó la actuación en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín.

Realizaron también varias presentaciones en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Salta (Capital, Cafayate, Angastaco, San Carlos), Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario