«Queremos contar con una base de datos actualizada y completa para poder brindar una mejor atención al vecino»

0
47

Así lo expresó en diálogo con La 20 la Gerente de Estadísticas e información, Guadalupe Guerrero.  Además dio más detalles de cómo va ser el trabajo, “Estuvimos trabajando con varias gerencias municipales para coordinar este censo con el objetivo es generar una base de datos del municipio para tener más facilidad de llegar al vecino y generar políticas públicas”.

Las gerencias que participan de este censo son:

  • Gerencia de Estadísticas
  • Gerencia de Relevamiento Territorial
  • Gerencia del Fomento Vecinal
  • Gerencia de la Juventud

La gerente indicó que “Estimamos terminar en 4 o 5 meses, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. Comenzará el día lunes 20 del corriente mes en el turno mañana de 9 a 12 hs y por la tarde de 15 a 18 hs, con un total de 50 operarios en los dos turnos y una carga horaria de 3 horas por persona. La ciudad se va a dividir en 4 zonas, como en todos los operativos, nosotros empezaremos con la zona 1 revelando el barrio Libertad»

Desde el viernes 10 hasta el día 17 se estuvo capacitando a las personas que realizaran las encuestas en este censo, donde tuvieron la visita de diferentes gerencias que participaron de esta capacitación brindando información y destacando la importancia del trabajo que emprenderán desde el día lunes.

Recordó además,que el último censo fue en el 2010 y según los datos del INDEC había un estimativo de 85.000 habitantes. “En los últimos 10 años, creemos que hubo una proyección de entre un 70 y un 85%” remarcó Guerrero.

Pidió a la comunidad que se logre identificar a los agentes municipales. Vale aclarar que los censistas van a estar con nueva identificación, el logo de esta nueva gestión, foto del mismo y firma del intendente municipal.

Ademas pidió que el vecino sea sincero son los datos que brinde; «será de gran ayuda para nosotros para poder tener una base digital de información municipal, que sea moderna,y así dar una respuesta a la gente»

En caso del que el vecino no se encuentre en su hogar ya sea por temas laboral u otra cuestión, se lo volverá a visitar en otra oportunidad.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-guadalupe-guerrero-audios-mp3_rf_46669683_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + cinco =