Qué es Threader, el servicio que compró Twitter para mejorar los hilos de tuits

0
7

Las funciones de la herramienta sólo podrán ser utilizadas por los suscriptores del plan Twitter Blue.

«Desde que iniciamos este camino, hemos creído que Twitter tiene el mejor contenido de Internet», dijeron desde Threader.

Twittter rompió el chanchito y compró a Threader, un servicio que dinamiza la lectura de los hilos de tuits. La adquisición de la compañía dirigida por Jack Dorsey tiene un objetivo definido: el plan de suscripción Blue, es decir, los usuarios que pagan por usar la “versión VIP” de la red social.

¿Qué es Threader?
Se trata de una aplicación lanzada en 2017 y disponible en la App Store (para dispositivos con iOS de Apple) en la que los usuarios pagaban una tarifa para conseguir beneficios como la compilación de los hilos de tuits para una lectura más ordenada y sin distracciones.

“Estamos llevando la experiencia Threader a Twitter, haciendo que las conversaciones sean agradables en un formato sin distracciones”, señalaron los responsables de la herramienta adquirida. En el sitio oficial de Threader anuncian la noticia informan que la aplicación cerrará el próximo 15 de diciembre y que sus clientes podrán solicitar el reembolso de sus suscripciones anuales.

Threader en Twitter: ¿cómo se integrará?
Las funciones de Threader serán integradas en Twitter Blue, la versión premium de la red social que ya se lanzó en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En tanto, cabe subrayar que los encantos de la aplicación no estarán disponible en la edición regular de Twitter, al menos de modo directo y completo.

Los suscriptores a esa variante de la plataforma del pájaro azul accederán a funciones de la app adquirida, como las siguientes:

Reader: una opción que compila tuits y los vuela en un formato que ofrece una lectura más cómoda.
Bookmarks Folder: una función que ordena y guarda hilos de Twitter como favoritos.
Además de la esperable integración de funciones, el equipo de Threader su sumará a las filas de la red social con sede central en California, Estados Unidos. De acuerdo a TechCrunch, la cofundadora de la app, Marie Denis, pasará a trabajar para Twitter. Ella fue la creadora de la antes mencionada función Reader.

¿Nada para el plan gratuito?
De acuerdo al sitio Hypertextual, los usuarios del servicio tradicional de Twitter podrán usar Threader mediante un bot que compilará los hilos de tuits. Al mencionar la cuenta @threader y agregar la palabra “compilar”, el sistema arrojará en forma automática un enlace con una vista previa de esa conversación convertida en una especie de artículo más ordenado, con las imágenes ajustadas a ese formato.

¿Qué es Twitter Blue?
Se trata de una versión por suscripción de la red social. Tal como señalamos, debutó en unos pocos mercados (únicamente en iOS), a la espera de un despliegue más general, también en Android. Los interesados deben pagar una tarifa mensual de 2.99 dólares.

Twitter ahora tiene una versión premium, por el momento disponible en mercados seleccionados.

“Estamos explorando formas de ayudar a las personas a llevar su experiencia con Twitter al siguiente nivel, y Twitter Blue es sólo el comienzo. Esta nueva suscripción mensual brinda acceso exclusivo a funciones premium que permite más personalización de la experiencia” ,explicaron desde la empresa estadounidense.

¿Qué beneficios ofrece Twitter Blue, ausentes en la edición regular de la red social? Veamos algunas de las funciones:

Deshacer tuits: Permite revisar y editar los mensajes.
Carpetas de elementos guardados: Sirve para organizar los elementos guardados en carpetas y encontrar fácilmente el contenido para verlo más tarde.
Modo Lectura: Útil para estar al día con los hilos de tuits convirtiéndolos en texto amplio y fácil de leer. Esta es la función que mejorará de la mano de Threader.
En esta página de soporte oficial podés encontrar más detalles sobre Twitter Blue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 5 =