Pulleiro destacó el trabajo de la Policía Comunitaria en el norte provincial

0
40

En el marco del gabinete ampliado convocado por el Gobernador, el Ministro de Seguridad destacó el trabajo preventivo y operativo que realiza la policía de proximidad y Defensa Civil por la emergencia sociosanitaria.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó de la reunión de gabinete ampliada convocada por el Gobernador con el objetivo de analizar las necesidades de las comunidades originarias y buscar soluciones inmediatas. Tuvo lugar en Tartagal.

Pulleiro destacó el amplio trabajo preventivo que realiza la Policía Comunitaria en municipios del norte provincial mediante el acompañamiento a los agentes sanitarios para detectar situaciones de riesgo nutricional, y el traslado de personas a los centros de atención; como así también el trabajo de contención ciudadana mediante actividades integradoras, jornadas recreativas para los chicos, talleres sobre los perjuicios de las adicciones, entre otras iniciativas.

Resaltó también la articulación que realiza la Subsecretaría de Defensa Civil para la asistencia aérea; y la coordinación del equipo multidisciplinario que brindan ayuda integral a las familias afectadas.

Informó además que en Santa Victoria Este se trabaja preventivamente desde diciembre ante una posible emergencia climática por lo cual se relevaron el estado de las defensas del río Pilcomayo; los anillos de contención; se recorrieron las obras ejecutadas; y se asesoró sobre el plan de contingencia al Municipio.

Dejanos tu comentario