Propuesta para la implementación de consorcios de cuencas en Salta

0
12

El ministro Camacho solicitó la elaboración de un proyecto técnico al Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de UCASAL.

 

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho recibió una propuesta del Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de la Universidad Católica de Salta sobre presupuestos mínimos para la implementación de consorcios de cuencas en la provincia. El trabajo técnico fue elaborado por ese grupo especializado ante un pedido del funcionario.

Camacho analizará la propuesta en base a la situación hídrica de la provincia. “Agradezco este aporte que es valioso porque nos permitirá abrir la mirada sobre este tema, para la toma de decisiones a través de políticas locales de desarrollo. La idea es abordarlo con un proceso participativo en el que confluyan municipios y todas las partes interesadas, con financiamiento público – privado, dando eficiencia a la inversión”, indicó.

El titular del Ministerio de Infraestructura conoció los detalles del documento en una reunión que mantuvo con integrantes de IDEAS, encabezados por su directora Cristina Garros Martínez. La propuesta fue elaborada en base al pedido de Camacho de lograr, con la figura asociativa de los consorcios, el manejo de las cuencas y su desarrollo ambiental sustentable.

En el encuentro participaron también por el equipo de IDEAS, Valeria Lombardo, Walter Luna, Laura Lavín, Alejandra Cau Cattan, Mariana Zoricich, Gabriel Seghezzo y Rosa Torres Fernández. En la elaboración del documento también participó Marcelo Rodríguez Faraldo. Estuvo presente además Alfredo Fuertes.

Dejanos tu comentario