PROFESIONALES DEL MATERNO CREARON UNA PÁGINA PARA DARLE CONSULTAS GRATUITAS A LAS EMBARAZADAS

0
67

Un grupo de profesionales del hospital Público Materno Infantil tuvieron la buena iniciativa de poder ayudar a miles de mujeres embarazadas que desafortunadamente tuvieron que pasar un momento tan especial como lo es la gestación de su bebé en medio de una pandemia que evitó que los controles no puedan realizarse con normalidad.

Es por esto que este grupo de ocho obstetras, junto con un diseñador gráfico, crearon, tanto en Facebook como en Instagram, “Acunarte Salta”, un espacio de consultas obstétricas para las mujeres embarazadas.

“En este tiempo de pandemia están muy a la deriva, han quedado muchas sin atención y tienen muchas consultas. Algunos Centros de Salud están muy congestionados o directamente no hay profesionales, o están cerrados, o están con licencias
extraordinarias”, dijo Elizabeth Sánchez, una de las fundadoras de este espacio quien dialogó en exclusiva con este medio.

Por último, volvió a insistir en que en este contexto, las mujeres quedaron solas, “es por eso que este espacio tiene como objetivo acompañarlas, sacarles las principales dudas que tienen, porque sino las mujeres van desesperadas buscando consultas, a veces van hasta el hospital para hacer una consulta y se exponen con todo lo que eso
significa.

Las embarazadas son población de riesgo. Entonces nosotros lo que queremos es justamente tratar de ayudarlas con las principales consultas que ellas tienen a través de esta página. Así que estamos trabajando con todo un equipo”, finalizó la licenciada.

Las interesadas en dejar su consulta lo pueden hacer por el Facebook de https://www.facebook.com/acunartesalta/   o al Instagram https://www.instagram.com/invites/contact/?i=16yclklvj09vs&utm_content=j82lt11.

Dejanos tu comentario