Procesión y misa por el día de la Virgen de Lourdes patrona del Barrio Juan Garay

#VirgendeLourdes #Procesión #Misa #Fmla20

0
99

Este martes a partir de las 19.00 horas se lleva adelante la procesión y misa por la Virgen de Lourdes, patrona del barrio Juan Garay ubicado en la zona sur de nuestra ciudad.

 

En comunicación con Fm la 20, Fanny de Mamani Integrante de la comisión en los preparativos de la fiesta comento que, “Tenemos a Dios y a nuestra madre que nos acompaña con tanto amor en este día de sus fiestas patronales. Hoy el padre hará la unción de los enfermos con imposición de mano y es la única misa de oran donde el padre exorciza el agua. Y cada hermano que comparte la misa se le da el agua para que puedan llevar a sus casas y de esa manera nos preparamos para la procesión que sale a las 19.00 horas con el padre Agustín Riquelme con otros sacerdotes que van a estar confesando”.

 

“Esto empezó hace más de 20 años cuando el padre diego dijo que quería poner una gruta donde en ese tiempo era la finalización de la calle Eduardo Arias, pero la idea del padre era poner a la virgen de Fátima donde la pidió a la catedral y mandaron a la virgen de Lourdes, la devolvimos diciendo que esa no era la virgen de Fátima y así nos pasó por tres veces seguidas donde nos mandaban a la virgen de Lourdes, hasta que Diego dijo que si la virgen quiere estar aquí que sea así, por algo Dios la está mandando y fue así como empezamos con esa fiesta a nuestra patrona de los enfermos. Antes este barrio era un cañaveral, no hicieron desarmar la gruta y peleamos para que el municipio nos deje hacer una y nos permitió hacerla ahora e este nuevo Barrio que se llama Diego Calvísi, sobre la calle del mismo nombre y esquina Eduardo Arias”, comento emocionada Fanny.

 

Además, dejo la invitación para toda la comunidad que desee participar de la procesión que salió a las 19.00 horas con el recorrido de calle Diego Calvísi hasta avenida palacios y Ruta 50, volviendo por el mismo lugar para la santa misa a partir de las 20.00 en la gruta del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 10 =