Prisión condicional y reglas por lesionar a su pareja

0
31

Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en audiencia de juicio abreviado a Armando Orlando Canchi (35) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material del delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.


El hombre deberá cumplir por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y notificar cualquier cambio; abstenerse de ejercer hechos de violencia física y moral en contra de la denunciante; no ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias prohibidas; concurrir a terapia psicológica por el tiempo que dure el tratamiento y someterse al control de patronatos de liberados.

En caso de incumplir alguna de estas reglas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió en el Paraje “Río Cortaderas” de Islas de Cañas, en septiembre. El hombre fue denunciado por su pareja. Al momento del hecho se encontraba en estado de ebriedad.

Dejanos tu comentario