Presentaron la línea de créditos de Asistencia a Microemprendedores «COVID-19»

0
9

Fue en la Mesa Regional de Desarrollo Social del Norte Andino y Yungas, encuentro mensual en donde diversos organismos del Estado presentan sus servicios.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad participó en la Mesa Regional de Desarrollo Social del Norte Andino y Yungas, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Comunitario en el marco de los programas estatales para la gestión municipal.
El encuentro que tiene por objetivo crear un espacio de intercambio entre las distintas áreas de gobierno y los secretarios de Desarrollo Social de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, Los Toldos y Urundel.
En este encuentro, que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Veronica Figueroa, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, la referente de la Secretaría de Discapacidad, Cecilia López y el referente del programa ProHuerta, Leonardo Fernandez se presentaron los programas «Anafe en Casa» y «Garrafa Social».
En la ocasión, la directora de Emprendedurísmo, Virginia Storni, también presentó la línea de crédito de Asistencia a Microemprendedores «COVID 19» del Gobierno de la Provincia a raíz del interés masivo que presentó el ciclo «Como Emprender con 10000 pesos», programa de capacitación virtual que se puso en marcha en mayo pasado como una guía para que nuevos emprendedores aprendan sobre planificación, estudios de mercado y la manera de invertir de forma segura.
Programas
La línea de crédito de asistencia a Microemprendedores «COVID 19» apunta a proyectos de inversión que contemplen la iniciación de nuevas actividades productivas de bienes o servicios, su comercialización o reinserción laboral de trabajadores que debido a la pandemia perdieron su forma de obtener ingresos y tuvieron que reinventarse.
Los créditos, de hasta 10000 pesos, se otorgarán a un plazo de 12 meses, con la incusión de 3 meses de gracia. Con una Tasa Indicativa nominal anual, es decir, sin intereses compensatorios. En caso de mora, se aplicará una tasa equivalente a una vez y media la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina para plazos fijos a 30 días.
Estos creditos se otorgarán con requisistos minimos como ser fotocopia del DNI del solicitante, certificación de estado civil (libreta de familia, acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio), factura de servicios que coincida con el domicilio declarado o, en su caso, Certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Policía en una fecha reciente, mas una nota de solicitud de crédito, facturas proforma o presupuesto de los bienes a adquirir con el crédito y en caso de emprendimientos relacionados con gastronomía se deberá adjuntar habilitación municipal, o certificado de prefactibilidad o certificado de haber cumplido con el curso de manipulación de alimentos, Declaración Jurada indicando no haber recibido asistencia financiera, con fines de inversión, por parte de otra entidad en el marco de la emergencia y constancia de CBU en caso de contar con cuenta bancaria a nombre del solicitante.
Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico de la Dirección de Emprendedurismo: [email protected],  desde donde recibirán el asesoramiento necesario.
«Anafe en Casa» es un programa nacional, articulado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. El mismo solo requiere una factura de Edesa con el pago al día y el DNI del titular de la misma. De esta manera el beneficiario podrá adquirir un anafe eléctrico de bajo consumo que será abonado dentro de la factura en 20 cuotas de $166 pesos».
«Garrafa Social» es otro programa nacional mediante el cual un usuario de GLP puede recibir una garrafa por un monto de $340 pesos en cualquiera de los más de 40 puntos de distribución que tiene el programa. Finalmente, el programa «Conectate», también perteneciente a la orbita nacional, realiza pequeñas obras de conexión, tanto de gas, agua y cloaca, desde la red a los domicilios que son frentistas.

Dejanos tu comentario