Por la Pandemia, los Juegos Culturales Evita serán virtuales

0
24

Los Juegos Nacionales Evita se implementan en el país desde el año 1948, implementando la rama cultural desde hace 15 años, promoviendo los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Para la edición 2020, el lema será “ABRAZA TU CULTURA”. Las obras de los participantes deberán girar en torno a esa idea, y asociarse con el contexto de aislamiento y distanciamiento social que hoy vivimos, donde la cultura busca tener protagonismo con los más cercanos. Asimismo, durante esta edición, se pondrá especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de oportunidades y derechos entre los géneros.

En el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ha resuelto implementar la MODALIDAD VIRTUAL, posibilitando que en el contexto de crisis sanitaria, la libre expresión y el carácter lúdico y participativo de los juegos, contribuyan a hacer frente a esta etapa.

En la provincia de Salta, se realizarán dos instancias: SELECCION Y FINAL PROVINCIAL: En la primera, los jurados seleccionarán 5 (cinco) finalistas por cada disciplina por cada categoría, que luego competirán en la FINAL PROVINCIAL, donde elegirá a los ganadores. Todo esto también será de forma virtual.

En los meses de noviembre y/o diciembre, los ganadores participarán de la FINAL NACIONAL que, en este contexto inédito, azotados por una pandemia global, será un Encuentro de formato virtual que posibilitará la difusión y protagonismo de los ganadores finales de cada provincia.

Los Juegos Evita están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, y a adultos mayores de 60 años, que residan en todo el territorio nacional. Las disciplinas y categorías a concursar son: pintura, dibujo, fotografia, poesia, cuento, videominuto, canto solista, monologo y danza individual.

Cada participante deberá completar la ficha de presentación de datos, y hasta el lunes 19 de octubre se recibirán las inscripciones y se subirán las producciones al siguiente correo: [email protected]

Dejanos tu comentario