Polillas gitanas, la nueva plaga que atemoriza a Estados Unidos

0
26

El estado de Washington emitió una alerta por la proliferación de polillas gitanas, una especie no nativa de la zona que puede afectar cultivos.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dice un comunicado emitido por el gobernador Jay Inslee.

De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las polillas pueden infestar los árboles y arbustos, causándoles debilidad y haciéndolos susceptibles a enfermedades. El mortífero avispón asiático gigante fue visto por primera vez en Estados Unidos, generando alarma sobre la ya vulnerable población de abejas y mucho ruido en los últimos días en redes sociales en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

A esta alerta se suma otra: dos especímenes del también llamado «avispón asesino», o Vespa mandarinia según su denominación científica, fueron encontrados en el estado de Washington a finales del año pasado, y desde entonces científicos se concentran en rastrear la presencia de más ejemplares para erradicarlos.

El insecto es natural de Asia Oriental y Japón y puede medir unos 5 cm, casi ocho si se toma en cuenta la envergadura de sus alas. Es corpulento, y con un poderoso veneno y una afilada mandíbula es capaz de invadir y «masacrar» una colmena de abejas en cuestión de horas.

Dejanos tu comentario