Pitín Zalazar: “Esta cuarentena nos tiene que hacer mejores, más hermanos”

0
107

En medio de la cuarentena compartimos una grata entrevista con Pitín Zalazar, “estoy un poco encerradito, pero siempre predispuesto para una charla”, dijo el músico oranense.

Respecto a la situación por la pandemia del coronavirus, reflexionó: “Todo esto fue un cachetazo para la reflexión, ahora empezamos a vivir una nueva etapa en la vida del humano. Cuando salgamos de esta cuarentena vamos a salir reflexionando en que tenemos que ser más compañeros, más hermanos, el mundo tiene que cambiar. Con esto se terminará la soberbia, el poder de decidir con el dinero”

Al recordar la zamba Escuela y Almacén, Pitín comentó: ”Los docentes hacían de padre, de madre, de médico, y no tenían muchas cosas, esa es una realidad que yo viví cuando era chico. En la escuela de los campos siempre me la piden, a mí me emociona y me da mucha alegría poder contar esa realidad”

“Seguiré siendo de Las Voces de Orán”

“Siempre voy a ser de la Voces de Orán, hasta que nos vayamos todos. Porque la Voces de Orán son Federico, Pitín y Ucucha, jamás se perderá esa unión. Federico Córdoba y Roberto Franco, son mi familia, hemos andado por el mundo y hemos pasado muchas cosas”.

Una aventura en Egipto

“Esto no sabe ningún periodista: el 17 de agosto hemos estado en El Cairo y hemos inaugurado una plaza con el nombre del Gral. San Martín, eso no lo sabe nadie. Fue una gentileza diplomática del Dr. Ricardo Daud, que fue embajador en Egipto. Con Federico (Córdoba) nos íbamos por la noche de El Cairo, y cantábamos temas de autores salteños”

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Dejanos tu comentario