Pitbull desfiguró a nene de 3 años en Córdoba

0
27

El padre de la víctima aseguró que el menor ya había sido atacado por el mismo animal tiempo atrás: «El perro es del tío, que vive al lado de la casa de la mamá de mi hijo. El animal y el chico se conocían ya, pero esta fue la segunda vez que lo muerde».

Un niño de tres años fue desfigurado tras el feroz ataque de un pitbull en su cuello y rostro en un episodio que ocurrió en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de  Córdoba.

Dylan tiene lesiones muy graves en la cara y debieron realizarle una intervención quirúrgica en uno de sus párpados y en el cuello.

El animal, bautizado como Jason por su dueño, estaba en la vereda, sin correa ni bozal, cuando emprendió el ataque contra Marta Martínez, una vecina que caminaba de regreso a su casa.

«Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos», contó al mujer a la prensa.

Cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull no frenó en su accionar y mordió a seis personas más. Había gente herida en el piso, otros gritando desde sus ventanas, les pedían que disparen, que mataran al animal, pero los efectivos explicaban que eso no se podía hacer. Intentaron agarrarlo, contenerlo, pero el animal los atacó también a ellos, luego escapó, y al doblar la esquina mordió a otra mujer, también de atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − catorce =