Piden la suspensión de clases virtuales en tres departamentos de Salta

0
21

Entidades gremiales elevan un pedido al Gobierno para dejar de dar clases por 14 días ante la difícil situación sanitaria en Orán, San Martín y General Güemes.

Algunos gremios docentes provinciales ven con enorme preocupación la situación sanitaria en los departamentos de Orán, San Martín y General Güemes, y consideran que la actividad de maestros y profesores está en un segundo plano para las familias de una comunidad afectada.

Con este panorama, los secretarios generales de diferentes entidades gremiales elevaron este domingo un petitorio al Gobierno para suspender las clases virtuales dictadas en el marco de la pandemia desde marzo.

En la carta dirigida al ministro de Educación, Matías Cánepa, los docentes solicitan que “se arbitre las medidas necesarias a fin de proceder a la suspensión del dictado de clases virtuales, por el término de 14 días a partir del día lunes 31 de agosto hasta el 11 de septiembre dada la grave situación de emergencia sanitaria en los departamentos de nuestra provincia, Orán, San Martín y General Güemes”.

Los gremios sostienen que la situación epidemiológica mencionada ha generado que la actividad docente “sea considerada en segundo plano por los padres y niños de las familias afectadas, que se ven superadas emocional y físicamente”, explican en el comunicado.

Los secretarios que firmaron el petitorio sonde la Asociación Docente Provincial (ADP); de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Central de Trabajadores de la Argentina Salta (CTA-T), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Dejanos tu comentario