Pichanal ya tiene su bandera

0
59

Días pasados, en el edificio de la terminal, se reunieron miembros del jurado para proceder a la apertura de los sobres de la convocatoria: «Creación de la Bandera de Pichanal». El jurado estuvo compuesto por el intendente Sebastián José Domínguez; en representación del cuerpo de concejales la presidenta Johana Méndez; de la docencia activa la profesora Hebe Moreno; de la docencia pasiva el profesor Nicolás Corbalán; de las comunidades originarias Matilde Tuco; de los Ex Combatientes de Malvinas, Gustavo García Fernández y el juez de Paz, Luis Flores.

Durante la votación se analizaron las fundamentaciones y los dibujos de cada uno de los treinta participantes, hasta nominar por mayoría el diseño de Pedro Nicolás Matorras, un joven de 22 años, oriundo de Pichanal estudiante del profesorado de artes visuales en Córdoba.

 

Descripción de la enseña

A primera vista se puede apreciar la simplicidad de los colores elegidos, de acuerdo con los más reconocidos en la vestimenta gaucha de la zona, colores que se usan con más frecuencia en la distinguida bombacha criolla.

Por una parte se observa la franja superior, que alude a la enseña provincial con sus colores rojo bordó y negro. En la inferior, un marrón gastado que asemeja a la tierra. La franja central, de color blanco, hace referencia a la luz y a sus intérpretes, a la religión y la prosperidad. Dividiendo las franjas se encuentra un diseño muy utilizado en la vestimenta criolla.

En el centro de la bandera se encuentra el escudo para expresar la sencillez de su paisaje, reconocido en el pueblo por excelencia, siendo un lugar de encuentro para todas sus clases sociales, sin discriminación: es el puente del río San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =