Pichanal: «Lamentablemente no pudimos entablar un diálogo con el intendente Dominguez, iremos a una reunión conciliatoria»

0
74

Así lo indicó la Dra. María Julia Pizola,  en diálogo con nuestra emisora. «Lo preocupante, a demás de perder el puesto de trabajo es la pérdida de los beneficios como antiguedad, cobertura de salud, ART, etc.», agregó.

«Los compañeros vienen soportando muchas situaciones que empezaron con el hostigamiento, con el amedrentamiento y la persecución. El 31 de diciembre muchos de estos compañeros que trabajaban hace una década fueron desvinculados del municipio sin darles ningún tipo de respuesta. Después de eso, por una cuestión administrativa de esta gestión, muchos perdiendo sus licencias. Otros, que estaban como contratados, pasaron a ser eventuales», detalló.

«Por otro lado, a los que siguen manteniendo el estatus de empleados de planta permanente se les aplicó la reducción del jornal, a 4 horas y el salario también, pasó de    $ 19.900 a $ 8.000 en mano», agregó.

«La situación es de persecución, si se quiere hasta política, es muy complicada, cada vez son más los afectados. Hay también copañeras de las comunidades originarias, cuando son sectores más vulnerables y en emergencia. ¿Por qué perjudicar así, son más de 50 los compañeros en esta situación?», reflexionó

«El Dr Dominguez no nos ha respondido, se pidió una reunión conciliatoria para la proxima semana en el Ministerio de Trabajo»

«Las gestiones nuevas barren con los compañeros, por su afiliación política», concluyó Pizola.

No puede ser que un trabajador que tiene 10 o 15 años de antigüedad siga en esa situación de inestabilidad, ¿ dónde estaban los gremios que permitieron esto, olvidandose de los derechos adquiridos de los compañeros?, concluyó.

Por su parte, Jesús Salma, uno de los trabajadores desvinculados expresó lo siguiente: «Yo trabajaba como contratado, desde el 10 de diciembre quede sesante y como yo,  muchos. Podemos decir que Sebastián Dominguez vino con una receta de miedo y persecución a quienes eran afines al gobierno anterior y a aquellos quienes no les gustó la cara…Este hombre es muy sobervio, tiene un mecanismo de seguridad con una empresa trucha, es sobervio y no vive en Pichanal, eso que le reclamaban a que Jalit. Declaró emergencia, despidió empleados y contrató a otros 4000 y designó una planta política de 90». Además, agregó: «Desconoce a los gremios municipales, a ATE y al Concejo Deliberante, creee que es un dictador. La gente que lo rodea es gente sin experiencia que viene con odio. También había gente trans que era personal de planta y también fueron despedidos.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-ma-julia-audios-mp3_rf_47570864_1.html

Dejanos tu comentario