Perú logra gran hazaña y elimina a Uruguay de la Copa América 2019 en tanda de penales

0
32

La selección peruana clasificó a las semifinales de la Copa América 2019 tras derrotar a Uruguay por 5-4 en la tanda de penales.

Perú recuperó el amor propio en la Copa América de Brasil-2019 después de perder 5-0 ante el anfitrión y dio la gran sorpresa al eliminar a Uruguay por penales 5-4 este sábado en cuartos de final en Salvador.  La selección inca buscará el miércoles en Porto Alegre el pase a la final ante Chile, que el viernes eliminó, también por penales (5-4), a Colombia en Sao Paulo. La otra semifinal la disputarán el martes en el Mineirao, en Belo Horizonte, Argentina y Brasil.

El golero peruano Pedro Gallese, de tarde fatal en el 5-0 ante Brasil el pasado sábado en Sao Paulo en el cierre de la fase de grupos, fue el héroe del partido al atajar el cobro del astro charrúa Luis Suárez, el primero de los cinco turnos de Uruguay.

Édinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira sí convirtieron para la Celeste, pero Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores anotaron cada uno desde el punto blanco para dar la sorpresa en el mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante 18.083 espectadores.

El combinado inca se cruzará el miércoles contra su archirrival Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el Arena do Gremio.

Dejanos tu comentario