Personal de seguridad, salud y bomberos voluntarios se capacitan contra el COVID-19

0
49

Por disposición de la Subsecretaria de Protección Civil de la Nación, a cargo de la Sra. Patricia Báez, y el Sub secretario de Defensa Civil de la provincia, Lic. Jorge Arce, se está capacitando a personal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil Municipal, como así también a Bomberos Voluntarios y personal de Salud, con entrenamiento específico para afrontar casos sospechosos, probables o confirmados de COVID 19 si los hubiera en un futuro dentro del ejido municipal.

La capacitación se brinda en la Escuela de Bomberos Voluntarios que cuenta con la estructura específica para manejo de materiales peligroso y de riesgo biológico. El departamento de Socorrismo de la mencionada institución cuenta con instructores entrenados para tal fin, por lo que se decidió disponer y entrenar a médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, personal de Maestranza y choferes del Hospital de Orán, en el manejo seguro de pacientes y protección personal ante la presencia de riesgo biológico COVID-19

En la jornada de este lunes 16 de marzo desde horas 9.00, el Instructor de Mat-Pel (materiales peligroso) y Socorrismo Sr. Daniel Guzmán (Coordinador de Defensa Civil municipal) y Carolina Hoyos, Enfermera universitaria, se encuentran brindando el curso teórico práctico de protección biológica y posterior entrenamiento en escenario hipotético a fin de establecer el protocolo de intervención para coronavirus, cuyo manejo y activación está a cargo del Gerente del Hospital San Vicente de Paul Dr. Marco Espinoza.

Dejanos tu comentario