Permitirán la apertura de templos, pero solo para rezo individual

0
25

A última hora, anoche se conoció un nuevo listado de excepciones que preparó la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación, y que se publicarían en las próximas horas. En esta oportunidad, se incluyó la reapertura de las iglesias para rezo individual, y de las oficinas de la Anses. La primera medida rige para todas las provincias, excepto la ciudad y la provincia de Buenos Aires (AMBA).

Ahora, habrá que ver cómo el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia compatibiliza los protocolos para que las iglesias puedan funcionar con todas las normas de seguridad e higiene, respetando el distanciamiento, tiene que haber alcohol en gel en los lugares comunes y trapos con desinfectante para los calzados.

El listado de actividades que se habilitan en todo el país, excepto el AMBA, pone como primera a “las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas”.

Esta semana, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, había adelantado a este diario que “solo se iba a habilitar la posibilidad de recibir algún tipo de asistencia o hacer un rezo individual -no grupal- en horarios establecidos, con todos los protocolos sanitarios”. La gente deberá ingresar con barbijo y con todas las precauciones que forman parte de esta nueva normalidad.

Las otras actividades habilitadas son “actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves”.

La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

Por otro lado, el listado elaborado por Jefatura de Gabinete señala que para todo el país se habilita al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Justamente, son muchas las quejas que hubo del porqué estaban cerradas las oficinas de la Anses, en pleno proceso de datos del ingreso familiar de emergencia (IFE). Muchas personas concurrían a las oficinas salteñas de la entidad y nadie daba respuestas; es más, hasta se puso un amparo para que esta oficina abriera.

Las otras actividades habilitadas son: profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral, las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje y las actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras.

Dejanos tu comentario