Penitenciarios se capacitaron sobre prevención y protocolos por pandemia de coronavirus

0
23

Las instrucciones para el cuidado personal y del contexto laboral fueron brindadas por personal del Ministerio de Salud. El objetivo es proteger al personal de seguridad e internos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia coordinó las acciones preventivas de formación relacionadas a COVID – 19 coronavirus a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y del jefe de Sanidad del Servicio Penitenciario de Salta, Flavio Vilte.

La capacitación fue destinada a efectivos del Servicio Penitenciario, quienes aprendieron sobre la pandemia, los cuidados personales y sobre la prevención en el contexto laboral con personas privadas de su libertad.

En la oportunidad los profesionales sanitarios evacuaron todas las inquietudes del personal Superior y Subalterno de la institución.

Por otra parte, la Dirección General dio lineamentos de los protocolos establecidos para el trabajo operativo de custodia e indicó que se fortaleció la desinfección de todos los sectores, que se entregarán elementos de protección descartable para personal que realiza trabajos específicos de contacto estrecho y atención al público, entre otras medidas que se continuarán adoptando.

Cabe destacar que todo lo dispuesto es para resguardar la integridad del personal de seguridad y de los internos por lo que  este contexto de Emergencia Sanitaria   se solicita a los familiares de las personas alojadas en las dependencias carcelarias contribuir con las medidas preventivas dispuestas con las restricciones indicadas por las autoridades penitenciarias,  visitando a sus allegados una sola vez a la semana, jueves o domingos, días en los que el SPPS registra la concurrencia de más de mil visitantes.

Evitar la concentración masiva en el interior de las unidades carcelarias es vital para los internos, por lo que también se decidió temporalmente el ingreso únicamente de familiares directos, que no sean pacientes de riesgo o mayores de 60 años.

Con el aporte de los familiares la población carcelaria recibirá un cuidado sanitario más efectivo disminuyendo las probabilidades de contraer COVID – 19 coronavirus.

Dejanos tu comentario