Pedro Reyna: “El sector maderero es aguerrido, tratemos de sostener a nuestra gente”

0
15

El titular de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) aseguró que “todo esto le está pegando esencialmente a nuestro sector, las cámaras del país están en la misma situación, no pueden pagar”.

“Estoy muy preocupado, llevo algunos años en el gremialismo empresario pero nunca hemos vivido algo así. Igualmente, desde el sector estamos colaborando”, explicó Reyna.

“Las PYMEs que cierran no abren de un día para otro. Pedimos que por favor tengan en cuenta a nuestro sector, porque también vamos a tener una emergencia como las demás empresas. Los impuestos se vencen, y vemos que AFIP no reaccionó al respecto. Es por eso que queremos pedir velocidad al Estado en el tema salario y en el tema impuestos. Lo que nosotros estamos pidiendo es que el Banco Central y la AFIP se muevan con concordancia y con velocidad”, señaló el titular de FAIMA.

Pedro Reyna también puso el acento en que “los bancos también tienen que poner, nosotros estamos poniendo mucho de nosotros, que ellos también pongan”

Respecto del post parate por la cuarentena del coronavirus el empresario foresto industrial comentó:

“Tenemos que ver cómo va a ser el pico de esta crisis, no es que vamos a abrir de nuevo de hoy para mañana. Nosotros estamos parados, pero no queremos dejar gente en la calle, es muy difícil decir a un empleado que no se le puede pagar, somos como una familia, ustedes lo podrán ver ahí en el norte”.

A modo de cierre y con un mensaje alentador, Pedro Reyna manifestó: “El sector forestal maderero es aguerrido. Nos caemos a la planta baja, y luego volvemos a resurgir. Yo le pido a los muchachos que tratemos todos de sostener las empresas, de sostener a nuestra gente. Todas las cámaras tienen que hablar con sus gobernadores, ellos también tienen que dar una mano en cada provincia”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-pedro-reyna-audios-mp3_rf_49491635_1.html

Dejanos tu comentario