Paula Bibini: “La economía se reactiva con trabajo”

0
160

La presidente de la Unión Industrial de Salta estuvo en comunicación con #FMLA20 de #Orán.

Compartió su opinión acerca de la realidad industrial salteña en el contexto de pandemia.

“En el sector industrial salteño termina muy golpeado por la pandemia, se tomaron medidas para productos esenciales. Pero teniendo en cuenta la industria en Salta la cantidad de mano de obra que genera la industria hay un panorama complejo. Muchas de las industrias están paradas, como en las cerámicas, por ejemplo, y muchas que son esenciales hoy no cuentan con la cantidad de personal necesario”, comentó Paula Bibini.

“Hay un gran esfuerzo por parte de las industrias. Muchas empresas locales son empresas familiares, y se ve el esfuerzo de muchos. Los industriales del NOA estamos buscando soluciones, tenemos que tratar de llevar otras alternativas. De hecho, mañana los diez presidentes de las Uniones Industriales del país vamos a pedirle a una reunión al titular de la UIA para poder presentarle un documento al presidente Alberto Fernández, queremos buscar soluciones y ya venimos trabajando de manera regional”, señaló la empresaria.

“Al no haber actividad no pueden pagarse sueldos. Nosotros tenemos industrias como los ingenios, las cerámicas, las empresas cárnicas, y vemos que el panorama es muy desalentador, muchos están pensando en una reconversión, es muy difícil si no hay un acompañamiento financiero. La industria agoniza, y muchas van a quedar en el camino”, aseguró Bibini.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-paula-bibini-audios-mp3_rf_50082046_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − seis =