Paraguay: siete muertos por la caída de una avioneta

0
14

Al menos siete personas murieron la tarde de este martes al caer una avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay, en el aeropuerto internacional de Asunción. Un octavo ocupante de la aeronave sobrevivió, pero se encuentra internado en grave estado.

La avioneta Cessna 402, procedente de la localidad de Fuerte Olimpo (norte) y dedicada al transporte militar, cayó sobre varios vehículos estacionados en el lugar, algunos de los cuales resultaron consumidos por las llamas. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. “Uno está en muy mal estado. Ya fue trasladado, y de siete se ha confirmado su deceso, no tenemos sus identidades, pero ya está el personal policial y fiscal para confirmar la identidad y poder dar información a los familiares”, dijo Rubén Valdez, capitán de los Bomberos Voluntarios.

Según trascendió el sobreviviente sería el único civil en la aeronave y se trataría de un vecino de Fuerte Olimpo, de 19 años. Desde el Hospital del Trauma, donde se encuentra internado, indicaron que el paciente tiene traumatismos multiorgánicos y fue intubado.

Mientras el operativo de identificación de los cadáveres continuaba en la zona del siniestro, los familiares de las víctimas se acercaron a la puerta de las instalaciones de la Fuerza Aérea para obtener mayor información sobre lo ocurrido, informó ABC Color.

La Fuerza Aérea Paraguaya convocó a una rueda de prensa para dar detalles de la tragedia y dar a conocer la identidad de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =