Pánico en un hotel: Dejó a una pitón de 5 metros encerrada en el baño

0
24

Las empleadas de un hotel en Villa Merlo, San Luis, se encontraron con una sorpresa: un huésped había dejado encerrada en el baño de su habitación la serpiente pesaba más de 40 kilos. La Justicia investiga si se trata de tráfico ilegal.

Una situación completamente fuera de lo común generó pánico en un hotel de Merlo, San Luis. Al entrar a una habitación, las personas que realizaban las tareas de limpieza del día encontraron una serpiente pitón de cinco metros en el baño. El animal, además, se estaba comiendo un pollo.

Mientras realizaban el recorrido habitual por las habitaciones, las empleadas de limpieza del hotel se toparon con una sorpresa poco feliz. Encontraron una serpiente constrictora pitón (Pythonidae) de cinco metros de largo y de un peso aproximado de 40 kilos en el baño de una de las habitaciones.

El animal estaba junto a una valija vacía, abierta, y, por si fuera poco, se estaba devorando un pollo. De inmediato las mujeres dieron aviso a las autoridades locales y se inició una investigación. “Nos contactamos con la persona que había dejado la habitación y luego con Zoonosis de la Provincia”, explicó Leonardo, miembro de Defensa Civil en diálogo con Nosotros a la mañana (eltrece).

“Este pasajero dejó la llave en Conserjería para que la gente le haga la limpieza de la habitación. Las señoritas entran a hacer el aseo de la habitación y cuando van a ingresar al sector del baño se encuentran con que la puerta estaba muy pesada para abrir. Haciendo un poquito de fuerza abren la puerta y se encuentran con esta pitón de 5 metros y más de 40 kilos”, relató Leonardo Orgoroso, jefe de Defensa Civil que intervino en el operativo para remover la serpiente.

El dueño del hotel, llamado Pablo, contactó a Defensa Civil. “Nosotros pensamos que era una víbora normal, habitual de las que encontramos en el lugar, cuando vemos la imagen de semejante animal llamamos a personal de Bomberos, Zoonosis del Municipio, a la Policía local y a un Guardafauna de la zona”, contó Orgoroso.

La pitón no es una especie autóctona de la Argentina, así que los investigadores policiales creen que se puede tratar de un caso de tráfico de animales.

“El dueño nos dijo que era una mascota de él, que la había recibido el día anterior aproximadamente a las 16, y ahí nomás el personal policial de la provincia le dio intervención al personal policial de Medioambiente, porque es un animal que no es de nuestro país”, agregó.

La serpiente había entrado en un bolso al hotel, y luego de que la descubrieran su propietario le aseguró al dueño del establecimiento que “si vos venías con olor a animal te podía llegar a atacar”.

Naturalmente el episodio llamó la atención a toda la localidad y agregó un dato no menor: en 2019 el mismo hombre había llevado a San Luis una pitón albina, que también había sido su mascota, lo que podría alimentar la teoría de un caso de tráfico de animales tanto como la versión de que se trate de un fanático de los bífidos.

En esa oportunidad el animal fue transferido a un parque zoológico de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario