Pacientes insulinodependientes tienen aseguradas las tiras reactivas

0
23

La Supervisión de Diabetes amplió la validez de los carnets con los que los pacientes retiran los insumos en forma periódica.

A fin de garantizar la continuidad de los controles en pacientes diabéticos que se tratan con insulina, la Supervisión de Diabetes dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social dispuso ampliar el plazo de validez del carnet para el retiro de tiras reactivas de las instituciones que las proveen.

La medida se adoptó en virtud de las restricciones de circulación de personas por la emergencia sanitaria, para facilitar la medición de glucosa de los pacientes insulinodependientes, minimizando los desplazamientos.

La validez de la firma del profesional médico se extiende hasta seis meses desde la última emisión del carnet para retirar las tiras reactivas de centros de salud u hospitales. Esta medida ya ha sido comunicada a los profesionales de la salud, beneficiarios del sistema e instituciones de salud pública.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Diabetes, entrega a cada paciente 50 tiras para ser usadas en un mes, para lo cual el beneficiario cuenta con un carnet que se renueva periódicamente.

Por cualquier consulta relacionada con este u otros temas, los interesados pueden llamar al teléfono de la Supervisión de Diabetes, 0387 4384109, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 8 a 14. También pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 2 =