Pablo Cardozo será el asesor legal del Concejo Deliberante de Orán

0
629

En diálogo con nuestra emisora, el Dr. Pablo Cardozo Cisneros explicó que desde el día lunes sería oficial su cargo, por ahora es extraoficial. «Mañana será una fiesta de la democracia: Entre personas de bien podemos tener una buena convivencia, generar debates e intercambiar ideas», expresó el letrado.

La idea del cuerpo es tratar de que el Concejo Deliberante tenga mayor nivel institucional, mayor independencia y que no estén a la merced de los vaivenes políticos. «Hemos estado hablando con el presidente del Concejo y con el resto de los concejales y queremos lograr una ingeniería para que los concejales tengan independencia.»

Comentó que lo convocó el actual presidente del cuerpo, «les interesaba la experiencia previa; han apostado a subir el nivel institucional» El cargo no le es incompatible con el ejercicio particular del derecho, salvo en casos relacionados directa o indirectamente con el municipio.

Al respecto de este Concejo, compuesto por una gran mayoría de gente nueva dijo «como todas las cosas nuevas, es como un papel en blanco. La tarea nuestra es tratar de inspirarlos; encuentro una muy buena predisposición para aprender la técnica legislativa y para eso estamos nosotros. Los técnicos estamos para que el concejal, usando la facultad que tiene, cree las ordenanzas correspondientes.

__________________

En cuanto a la actual situación del Partido Justicialista, como afiliado, expresó su malestar ante ciertos personajes que han ocupado cargos y se han valido del partido, pero no tienen puesta la camiseta del peronismo. En la política hay que tener palabra y se consecuente, esas son las dos virtudes básicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cinco =