Otra vez suspenden el servicio de traslados de pacientes que se dializan

0
38

La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA) decidió suspender el traslado de pacientes que tienen subsidio del Ministerio de Salud de la provincia para el servicio de diálisis.

Esto debido a que la cartera sanitaria no actualizó los valores prestacionales, los que están congelados desde mayo del año pasado.

En toda la provincia son alrededor de cien los pacientes que tienen el subsidio provincial para este tratamiento.

«Hasta el viernes no tuvimos respuestas, a pesar de que el lunes pasado pedimos una reunión urgente con el ministro de Salud, pero no nos consideraron la reunión. No tuvimos respuestas a las medidas que habíamos anunciado», indicó Mario Espeche, presidente de la entidad.

Agregó que sí tuvieron comunicación con gerentes de los hospitales o municipios a quienes aparentemente les pidieron desde Salud que se encarguen del traslado de los pacientes hasta los centros de diálisis.

«También dependió de la gestión que hicieron los mismos pacientes para garantizarse la diálisis. Hay mucha gente humilde que pasa la noche en la terminal para asegurarse el tratamiento y hay otra que fue a la gerencia de los hospitales o municipios para que les solucionen el problema», sostuvo el galeno.

Espeche indicó que el Ministerio de Salud incumplió con realizar una adenda del convenio que firmaron para la actualización de las prestaciones.

“Estamos cobrando entre un 30 y 35% menos de lo que estaríamos cobrando con la vigencia de ese convenio, que el Ministerio no cumplió”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 20 =