Oranense radicado en Mendoza saco la famosa Corvina Negra luego de 13 años en un torneo Sudamericano

0
196

Al mediodía del pasado domingo,Carlos Alzogaray oriundo de Colonia Santa Rosa y radicado en Mendoza pescó una corvina negra de 1,616 kg. en la zona de La Virgencita localidad de Tres Arroyos que se ubica en el primer lugar de la clasificación del certamen de Las 24 Horas de la Corvina Negra.

La última vez que salió una corvina negra ganadora en el concurso más importante de Sudamérica, fue en el año 2007, cuando el tresarroyense Nicolás Besmalinovich pescó un ejemplar de 2,850 kg.

En comunicación con Fmla20, Carlos Alzogaray flamante ganador del torneo, nos comentó qué,»Estoy contento por todas las cosas que pasaron y no se si es un sueño todo esto. Menos me imagine que un pescadito haga tanto revuelo como la corvina.Para mi la corvina era como un sábalo ahí en el norte y hace tiempo que no se la sacaba y tuve la oportunidad de sacarla».

«En el 2002 salí de Colonia santa Rosa y terminé en Neuquén donde tengo mi casa también y siempre hay ganas de aprender todo un poco y aprendí de todo. Iba a Mendoza a cosechar cosas para aprender, hasta que me quedé a vivir ahí» explicaba Carlos.

«De Mendoza no llegaba al horario del micro y quedaba un solo pasaje en un colectivo donde no me gusta viajar. Llegue a Neuquén, me estaban esperando mis amigos y a las 20 horas tenía que salir hasta bahía blanca y se nos jodió el auto, donde terminamos saliendo a las 23 y llegamos 1 hora antes del concurso a Tres Arroyo. Fue todo suerte, por que en el viaje nos pasó un montón de cosas, hasta para pagar la inscripción me falto 100 pesos y tuve que pedirle prestado a mi hermano. Llegamos con cero expectativas de ganar, pero me gusta la cantidad de amigos que haces, vez gente de distintos lugares del mundo».

Además, Alzogaray explicaba qué,»Tengo la costumbre de irme a la orilla y brindarle siempre el homenaje a la pachamama, mis amigos pensaban que me fui al baño, pero fui a dejarle mi homenaje a la madre tierra. Empecé a pescar eso de las siete de la tarde del sábado, hasta que a las 12.15 horas del domingo donde fui a ver una caña de un amigo que  no estaba, luego la encontré y la puse en su lugar. Al rato miro mi caña y estaba doblada, pensé que alguno se había enganchado,pero cuando voy a ver la caña no sentía nada y después empezó a tirar hasta que la saqué y mi cuñado empezó a decirme que había sacado la corvina negra y que gané la camioneta».

«Hace 13 años que no la sacaban y me daban de todo, comida gratis,hospedaje gratis, me regalan cosas todo por una foto.Salimos a comer esa noche por que quería ver el partido de River y me pedían foto todo el mundo, no pague nada en la vuelta. Me gané la Copa del certamen, una camioneta 4×4 Chevrolet S10, un Rill de pesca que vale ciento treinta mil pesos» concluyo emocionado Carlos Alzogaray.

En diálogo con La 20, en la mañana de hoy el Sr. Eduardo Migliaro, coordinador del concurso de pesca LAS 24 HS DE LA CORVINA NEGRA habló sobre la historia de esta hermosa actividad, «inició en 1962 por iniciativa de ocho personas y hubo 84 inscriptos. Eso fue creciendo año a año, el año pico tuvo 6862 cañas participando, eso fue en el ´67. Después debido a las sucesivas crísis el número fue variando, este año tuvimos 3732 cañas.» En referencia al gran acontecimiento de la Corvina Negra, después de 13 años si haberse dado dijo «es una enorme satisfacción»

AUDIO de la ENTREVISTA, Carlos Alzogaray: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-carlos-alzogaray-audios-mp3_rf_47670182_1.html

AUDIO de la ENTREVISTA, Sr. Eduardo Migliaro: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-eduardo-migliaro-audios-mp3_rf_47666358_1.html

Dejanos tu comentario