Orán: si el delito no concuerda con el hecho, el abreviado no es viable

0
29

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, dio a conocer los fundamentos por los cuales rechazó el acuerdo abreviado inicial que presentaron las partes en el marco de la causa que se sigue contra Nahuel Leandro Ojeda, de 19 años, alías “Tuquero” y Mario Oscar Aguilera, de 24 años, alias “Morcilla”.

En ese sentido, consideró que la calificación legal convenida en el acuerdo no estaba acorde a los hechos por los que habían sido denunciados.

Al examinar el relato brindado por la víctima tanto en sede policial como fiscal, afirmó que los atacantes le exigían la entrega de sus pertenencias al momento que le esgrimían un cuchillo, que le colocaron en el cuello y en la mano, para sustraerle el celular.

El juez consideró que, según lo manifestado por la víctima, el hecho tipificaría en la calificación de robo calificado por el uso de arma, y no por robo calificado en poblado y en banda como lo plantearon las partes al momento de solicitar el juicio abreviado.

Atento a ello, ordenó la destrucción del incidente presentado y la remisión en devolución al Juzgado de Garantías 1 de Orán para la continuación de su trámite.

Ojeda y Aguilera seguirán detenidos, alojados en la cárcel local.

Dejanos tu comentario