Orán: rechazaron un juicio abreviado en la causa que se sigue contra un abuelo acusado de abuso sexual

0
14

Las partes habían firmado un acuerdo de juicio abreviado, que presentaron ante el juez. Una vez en la audiencia, la fiscal interviniente, el asesor de menores y la defensora decidieron no ratificarlo, ya que “era necesario un mejor conocimiento de los hechos denunciados, por lo cual no podían seguir con el trámite”.

El juez a cargo del trámite de la causa, Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, tuvo en cuenta también lo manifestado por la denunciante, que no estaba conforme con la pena propuesta por las partes.

Por ello, decidió rechazar el acuerdo de juicio abreviado que habían presentado las partes en el marco de la causa que se sigue contra un hombre de 69 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado y corrupción de menores agravada por el vínculo reiterada en concurso real.

En ese sentido, ordenó la destrucción del incidente presentado y la remisión de la causa a Mesa Distribuidora para la continuación de su trámite. En tanto, el acusado continuará detenido.

La víctima, de 9 años, es nieta del acusado. La denuncia fue realizada por la hija del hombre en junio del año pasado, cuando se enteró por la docente de la menor, que hacía un año que su abuelo abusaba de ella. El hombre convivía con la denunciante.

Dejanos tu comentario