«Orán merece tener la oportunidad de cambiar muchas cosas», Nélida Melgar

0
57

El Candidato a Intendente, Dr. Pablo González, se encuentra de visita en Buenos Aires junto a su equipo de trabajo, con el objeto de entablar relaciones y lograr convenios con reconocidas instituciones de la salud, que puedan aportar beneficios para los oranenses de cara a la nueva gestión municipal que pretende asumir a partir del 10 de diciembre.

Por ello estuvimos en diálogo con la Lic. Nélida Melgar, quien forma parte del equipo de trabajo del Dr. González, y que nos comentó acerca de las visitas que están realizando en Buenos Aires.

Una de las instituciones fue la Fundación Favaloro con quien lograron un convenio para la atención de los pacientes complejos de Orán en la Fundación. En la Funcación Garraham con quien firmaron un convenio de cooperación para que quienes terminen sus especialidades realicen un año de pasantía profesional en el Hospital San Vicente de Paul. Además se conversó acerca de las posibles Capacitaciones, tanto en medicina como en enfermería, que aporten a la actualización, una de las formas sería a través de teleconferencias.

«El balance de estas dos jornadas es 100 % positivo y gratificante»

Visitaron también la Cooperativa «El Correcamino» que «se dedica al proceso de separación de la basura, con lo  que es el papel y el cartón. Es una cooperativa muy chica pero que trabaja muy bien y a conciencia para el cuidado del mediambiente. Fue interesante ver como el armado de cooperativas genera puestos de trabajo»

En consonancia con eso hoy se visitó las instalaciones de la Planta de Reciclaje CEAMSE  «fue una visita muy bien recibida por sus autoridades, hicimos un recorrido previo y pudimos observar como es el proceso de tratamiento de la basura, tanto orgánica como inorgánica. La idea es, en la medida de lo posible que los oranenses tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente, el tema de la basura y los basurales a cielo abierto, el tratamiento de la basura, el impacto en la salud, el reciclaje.», mañana recorrerán otra Planta Recicladora que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También pudieron visitar la Fundación Cristo Vive del Padre Pepe, más conocido como el Cura Villero, «pudimos aprender cómo manejan la recuperación de chicos en situación de calle y de adicciones, es muy gratificante ver cómo lograron tan buenos resultados gracias al trabajo en conjunto e interdisciplinario que llevan adelante»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-nelida-melgar-audios-mp3_rf_43788989_1.html

Dejanos tu comentario