Orán: gendarme condenado y con inhabilitación para conducir vehículos

0
92

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Carlos Emmanuel Benítez (29), por haber cometido los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito en concurso ideal.

Por ello, le impuso la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cinco años.

El hombre deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delito. Tampoco podrá conducir por el término de la inhabilitación.

En caso de incumplimiento injustificado, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de identificación Genérica –DUIG- conforme la Ley 7.775 y su decreto reglamentario.

El hombre, que se desempeña laboralmente como gendarme, conducía su vehículo, con el que impactó contra una motocicleta en la que transitaba Daiana Florencia Paz (23), que falleció producto del accidente. Su acompañante, Milton Añazgo (21) resultó lesionado.

Dejanos tu comentario