Orán: condenados por tentativa de robo calificado de una motocicleta en Pichanal

0
32

Lucas Vladimir Gallardo, de 19 años, y Héctor Armando Cuellar, de 23, fueron condenados por ser coautores del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse de ningún modo por acreditada en grado de tentativa.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando LópezMaría Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos, les impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El hecho ocurrió en la plaza del barrio Paraíso de la localidad de Pichanal, el 5 de abril del año pasado. La víctima, junto a su pareja, fueron atacados por Gallardo y Cuellar, que los amenazan con un arma de fuego y les piden el celular. Ante la negativa del joven, optan por llevarse la motocicleta que estaba allí estacionada. El hecho fue advertido por personal de Drogas Peligrosas que se encontraba en el lugar.

Por el término de dos años, los jóvenes deberán fijar domicilio, abstenerse de cometer nuevos delitos y de tener contacto con las víctimas del hecho.

En caso de incumplir alguna de las reglas impuestas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Finalizada la audiencia recuperaron su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =