Orán: canales de asistencia ante casos de violencia de género

0
16

Quienes requieran asistencia ante situaciones de violencia de género en el municipio de Orán pueden contactarse al 3878643535. Equipos técnicos y profesionales garantizan servicios de protección en articulación con diversos organismos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y el Polo Integral de las Mujeres se sostiene el trabajo en red con el Municipio de Orán y la Defensoría de Violencia Familiar y de Género para brindar una asistencia integral ante situaciones de violencia de género en el norte provincial.

En el Municipio, los servicios de asistencia, asesoramiento y acompañamiento se brindan desde la Coordinación Género y Diversidad, mediante una línea celular a través de llamadas y mensajes de whatsapp al número 3878643535.

A nivel provincial, el Polo Integral de las Mujeres con equipos técnicos interdisciplinarios brinda servicios se asistencia y acompañamiento a través de la línea celular 3875719316 o bien el correo electrónico [email protected].

En situaciones de emergencia se debe llamar al 911 durante las 24 horas. A nivel nacional está vigente la línea gratuita 144 para asesoramiento y contención.

En el departamento de Orán, la Secretaría de Derechos Humanos garantiza el servicio de protección a víctimas de violencia a través del Hogar de Protección Temporal a Mujeres en Situación de Violencia y Trata de Personas.

En todo el Departamento la Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género, es también un pilar de asistencia y protección a víctimas de violencia y dispuso la continuidad de los servicios a través de estos contactos:  3875477122 – 3875477123.

Dejanos tu comentario