Omar “Zafrero” Rodríguez en “Se va la Primera”

0
92

Nació en un lote de Tabacal uno 20 de mayo de 1958, su infancia y adolescencia vivió en la Finca Abra Grande.

Hijo de Felipe Rodríguez Choque y Benita Pérez Ortega, de Tarija, Bolivia. En homenaje a ellos y a todos los que hicieron y hacen de la zafra su medio de vida, adoptó el seudónimo “Zafrero”.

Se describe como el “más común de los hombres”. Con falencias y carencias propias de la impronta de la vida. Parte de su infancia pasó en Bolivia.

No las pasó bien junto a su padre y hermanos, y se volvieron para el ingenio. Hizo el servicio militar en Córdoba.

Y su vida empezó a transcurrir en el trabajo del monte, eso lo llevó a Mendoza, a trabajar ahí 5 años como peón rural. Volvió a Orán, en 1985 conoció a su esposa, hace 34 años que están juntos y formaron una familia con 8 hijos y 9 nietos.

Su amor por la guitarra

Su amor por la guitarra comenzó desde muy chico, viendo a su padre. En su infancia también alimentó mucho su lectura, leía mucho. No pudo continuar con sus estudios secundarios porque tenía que seguir trabajando, llegó hasta séptimo.

Su primera guitarra recién la compró cuando estaba casado, también empezó a escribir luego de tener una familia, cuando él ya tenía 40 años, ahí descubrió los primeros versos. Actualmente tiene escritas más de mil poesías, sonetos y glosas.

Su primer verso lo deslizó por la puerta de Radio Güemes. Actualmente sigue dedicado a la música, vende pan casero con su esposa y tiene una pequeña peluquería.

También publicó ZAFRA DE AMOR, un pequeño compendio de escritos y poemas de amor.

Podés escuchar la entrevista completa en este link:

 

Dejanos tu comentario