Oficial: 16 trabajadores del hospital Papa Francisco dieron positivos de coronavirus

0
14

Esta semana se informó que en este nosocomio hay más de 30 pacientes internados. El hospital «seguirá atendiendo normalmente con el personal no afectado», señaló el Ministerio de Seguridad en un breve comunicado.

 

Esta semana se informó que en este nosocomio hay más de 30 pacientes internados. El hospital «seguirá atendiendo normalmente con el personal no afectado», señaló el Ministerio de Seguridad en un breve comunicado. Fue como un balde de agua fría. Esta tarde se confirmó que 16 trabajadores del hospital Papa Francisco dieron positivo para coronavirus tras un control de rutina realizado por el establecimiento.

 

Un en un breve comunicado, el Ministerio de Salud señaló que «el personal afectado cumple con el Protocolo Sanitario establecido para tal fin».

 

Además agrega que, pese a los nuevos infectados, el hospital «seguirá atendiendo normalmente con el personal no afectado».

El Papa Francisco, hospital de referencia

En el hospital Papa Francisco, que funciona como establecimiento de referencia exclusivo para la asistencia a personas diagnosticadas con COVID-19, hasta esta semana había 33 personas internadas con diagnóstico positivo y sintomático.

En tanto, en el anexo de la escuela ARA General Belgrano habían 24 positivos con síntomas leves. El establecimiento fue acondicionado para funcionar como anexo del hospital.

Las aulas fueron convertidas en habitaciones para la internación, adecuadas según las necesidades. Mediante cámaras de control, los pacientes son evaluados desde un centro de monitoreo.

Hay 12 habitaciones distribuidas en dos alas, para varones y mujeres, con cuatro camas cada una. Disponen de sistema para administración de oxígeno, calefacción y dispensador de agua fría y caliente. En este anexo se desempeña un equipo interdisciplinario.

El hospital Papa Francisco cuenta con 39 profesionales capacitados para realizar hisopados nasofaríngeos, técnica que se emplea para la determinación de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Dejanos tu comentario