Ocho localidades de Jujuy volvieron a fase 1 de la cuarentena

0
27

Los casos recientes en San Salvador de Jujuy despertaron un alerta y el COE decidió volver a la Fase 1 también en estas localidades.

San Salvador de Jujuy, Yala, Palpalá y Perico se suman a Yavi, La Quiaca, Cieneguillas y Santa Catalina en esta etapa de retorno a la Fase 1.

Pero todas ellas se suman a lo que ya sucedió en Calilegua y Fraile Pintado que volvieron al aislamiento total hace semanas tras reportarse un caso confirmado de COVID-19 que involucró a ambas localidades y que hoy es el único muerto por esta enfermedad.

¿Qué es volver a Fase 1?

  • Cada persona debe quedarse en su domicilio.
  • Solo se puede salir para hacer compras básicas, supermercados y farmacias
  • Solo pueden salir los autorizados: personal de trabajos o servicios esenciales con permiso nacional.

El Gobierno está aislando a todos los contactos directos con los dos casos positivos y está en la búsqueda del Paciente 0 que es quien contagió al policía que además estuvo en varias localidades del interior de la provincia y gozaba de la flexibiización de la cuarentena en Jujuy tuvo muchos contactos durante el tiempo que estuvo asintomático.

No se puede salir a comer

Los restaurantes y comercios gastronómicos cerrados, solo podrán atender a través del delivery hasta las 1.

Sin reuniones familiares ni actividad física

No están permitidas las reuniones familiares. Tampoco se puede salir a caminar o correr.

Bancos, comercios, iglesias

Los bancos no abrirán sus puertas, se podrá operar en cajeros únicamente. Los comercios que no están incluidos entre actividades esenciales no pueden abrir. Están suspendidas las actividades en las iglesias y templos. Se suspende el turismo interno.

Dejanos tu comentario