Obras para mejorar la provisión de agua en El Quebrachal y Gaona

0
16

En ambas localidades se perforan pozos profundos. Beneficiarán a 700 familias en total. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas provincial.

En El Quebrachal y en Gaona se perforan dos pozos profundos para mejorar el abastecimiento de agua segura en esas localidades. La Secretaría de Obras Públicas provincial puso en marcha las obras para atender el crecimiento demográfico, que en este caso exige la optimización del servicio para 700 familias.

Los trabajos en Gaona se acercan al 61 % de avance, representan una inversión de $ 10 millones y se llevan adelante en el predio del colegio secundario 5.062. Esta nueva fuente beneficiará de manera directa a 300 viviendas y a más de 1.200 habitantes.

Ese pozo tendrá una profundidad de 140 metros y un caudal estimado de producción de 30 m3 por hora. Además se ejecutarán las instalaciones eléctricas correspondientes y se  instalará una cañería de 201 metros de longitud para conectar el nuevo pozo con la red existente de agua potable.

La obra en El Quebrachal está en su inicio y fue proyectada para beneficiar a 400 casas de la zona noroeste del municipio, donde se registró el mayor crecimiento demográfico. La misma se ejecuta en el predio de la escuela técnica 3.147, donde se cavará hasta los 100 metros para lograr una capacidad de producción de 40 metros cúbicos por hora.

En este caso, el plazo de obra es de 120 días y el presupuesto se acerca a los $ 10 millones.

Dejanos tu comentario