Obras en proceso y en espera para Orán: Hospital, Escuelas, Rutas, Asentamientos y un “Plan de re funcionalización” en calles céntrica y barrios

0
14

El Arq. Marcelo Bernad en diálogo con FM LA 20 explicó las demoras y procesos que involucran las obras anunciadas para la ciudad pero que aún no se ejecutaron en un 100%. Anticipó además un “Plan de re funcionalización integral” que comenzará en los próximos días desde el macro centro y se extenderá a los barrios periféricos.

Bernad, quien se desempeña como Secretario de Obras de la Municipalidad, fue consultado por el estado de la Licitación de la millonaria obra del Hospital San Vicente de Paul, explicando que la misma fue declarada “inválida” dando a conocer los motivo. Asimismo, brindó detalles de los trabajos realizados en las Escuelas de la ciudad, donde detectaron problemas originados “por los años de abandono que presentan los edificios” en los que se deberá trabajar.

También habló sobre la planta depuradora de líquidos cloacales, “la obra no avanzo y la empresa está contaminando el ambiente” denunció, marcando que el municipio solo puede intervenir con una intimación, ya que la obra depende de nación. En cuanto a los arreglos y mantenimientos de las Rutas aledañas, especialmente la 34 y 50, informó que autoridades de Vialidad mantuvieron reuniones con representantes de los municipios del departamento, anunciando la intervención de dos empresas para ese trabajo.

Fue consultado además por la Obra de la Plaza colindante al Mercado de Abasto, dijo que la empresa encargada pidió una extensión de plazos por la lluvia, y si en 30 días no tienen terminada la primera etapa, será multada. Se refirió también a trabajos de mantenimientos en otras plazas de la ciudad, incorporando juegos inclusivos.

Habló además de la situación de los asentamientos, un proyecto de loteo social junto a Nación, y el plan de pavimentación para crear corredores seguros incluyendo a los barrios más alejados.

Finalmente anunció un “Plan de re funcionalización” para toda la ciudad, comenzando en la zona céntrica con proyección a los barrios de la ciudad, con intervención de tránsito, pintado de sendas peatonales, señalización, poda de árboles, colocación de plantas de adorno, alumbrado público, bacheo, arreglo de cordones cuneta, colocación de elementos urbanos, y mejoramiento de veredas entre otros trabajos.

Escucha la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-marcelo-bernad-audios-mp3_rf_67019856_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =