Nuevas medidas: Las oficinas públicas tendrán atención mínima

0
13

El gobernador anunció que desde el miércoles 15 se reducirá la presencia de los empleados.

El “relajamiento” en los cuidados de los vecinos en la prevención del contagio del COVID-19 sigue siendo “muy grande”, según la mirada del gobernador Gustavo Sáenz, quien anoche anunció nuevas restricciones para enfrentar la pandemia.

Desde su anterior mensaje del sábado 4 de julio, el mandatario empezó a disponer de medidas que apuntan a disminuir la movilidad de los salteños en la medida que empezaron a aparecer mayores números de casos de la enfermedad del coronavirus en la provincia y con mayor frecuencia.

Ayer se conoció el registro de 10 nuevos pacientes y ya suman 122.

La principal decisión que informó ayer Sáenz es la de limitar, a partir del miércoles, la presencia de los trabajadores públicos en las dependencias del Gobierno provincial. Invitó a las autoridades de los poderes Legislativo y Judicial a tomar el mismo camino, al igual que a los intendentes con sus respectivos empleados.

El gobernador Gustavo Sáenz dijo que en esta etapa se busca tomar medidas focalizadas, cuidando “equilibradamente que las actividades económicas y la circulación de las personas no comprometan gravemente la salud pública”.

“Cuando hay restricciones se requiere mayor control y donde hay mayores libertades, se requiere mayor responsabilidad individual. A eso estamos apelando desde el Gobierno, a que cada salteño sea responsable por sí mismo y por quienes lo rodean”, afirmó Sáenz.

Sostuvo la decisión de “tener una cuarentena administrada y equilibrada, disminuyendo la circulación de la gente y garantizando la libertad de quienes tienen la necesidad de trabajar y de quienes trabajan para cuidarnos”.

Entre las medidas adoptadas, el gobernador se refirió a la reducción de la asistencia a los lugares de trabajo del personal de la Administración Pública, a partir del miércoles, procurando el mínimo de desplazamiento de personas y desalentando el uso del transporte público.

Los municipios

Dijo que las municipalidades tendrán la facultad de restringir ciertas actividades, pero también tendrán la obligación de controlar, consultando al Comité Operativo de Emergencia ( COE) cada restricción, como así también cada flexibilización que se proponga.
“Donde veamos que hay brotes de la enfermedad, procederemos como lo hicimos en Tartagal, Orán o Güemes, vamos a buscar los casos, trabajando responsablemente”, señaló el mandatario.

“Vamos a ser estrictos y rigurosos con el control del cumplimiento de los protocolos de salubridad y seguridad. Desde el Gobierno hicimos todo lo que se debe hacer para que los requisitos se cumplan, pero es necesario que cada uno haga su parte y tenga responsabilidad individual”, agregó.

Dejanos tu comentario